Boletín de prensa 001

El Alcalde electo de Cúcuta, Ing. Jairo Yáñez Rodríguez, recibió en la capital de Norte Santandereana la visita del Copresidente del Partido Alianza Verde, Antonio Navarro Wolf, y Juanita Goebertus, Representante a la Cámara por Bogotá, quienes llevaron a cabo una jornada de trabajo donde compartieron experiencias de gobiernos exitosos y con dificultades electorales similares a las enfrentadas por el Alcalde electo durante su candidatura.

Durante la jornada se discutieron temas como la importancia de la lucha contra la corrupción y la transversalidad de la participación ciudadana en todos los procesos del gobierno, los cuales han sido claves no sólo durante la contienda por la Alcaldía de Cúcuta, sino en la construcción de procesos de administración pública exitosos.

Otro tema fundamental de la agenda que se llevó a cabo tuvo relación con los ejes temáticos que definió el Alcalde electo durante su Programa de Gobierno para consolidar una estrategia de desarrollo social y económico en Cúcuta: Dinamización de la economía, formalización económica, seguridad y justicia, educación, protección y conservación del medio ambiente, y fortalecimiento institucional para apoyar al proceso de construcción de paz.

En el encuentro se ratificaron aspectos como la importancia de gobernar sin espejo retrovisor, consolidar buenas relaciones con el cuerpo colegiado del legislativo (Concejo) y trabajar por la ciudad sin reparo de sesgos políticos o ideológicos.

La jornada finalizó con una reunión de Alcaldes, Concejales y Ediles electos del Partido Alianza Verde en Norte de Santander, donde se expusieron los desafíos y expectativas de cada comuna, municipio y región, durante el período de gobierno 2020-2023.